El curriculum social

Es siempre necesario adaptarse a las reglas del mercado y a la demanda. Por lo tanto, antes de enviar cualquier tipo de aplicación, hay que saber qué es lo que se espera de los candidatos. Y eso variara según el lugar del mundo donde nos encontremos.

Sin embargo, el objetivo de todo curriculum es destacarse y marcar la diferencia. El curriculum social, por ejemplo se vale de todas las redes sociales  como plataforma

El objetivo es compartir el CV en las redes y existen varias posibilidades.

Muchas empresas hoy buscan a sus candidatos en las redes sociales para poder así tener acceso a una faceta más personal y no un personaje que se crea cuando uno trata de dar la mejor imagen en las entrevistas. Lo cual, nos indica también que hay que tener mucho cuidado con el tipo de publicaciones que hacemos, ya que esto puede afectar nuestra imagen, lo que se llama marca personal.

 

A continuación presento las distintas partes de este tipo de CV:

Actividad: se refiere a tus movimientos en la red, lo que posteas, te gusta, fotos etc.

Conexiones: tus contactos en LinkedIn y la información que actualices con respecto a tu formación.

Reputación: tendrá que ver no solo con lo que publiques y tu actividad si no lo que también lo que otros publiquen sobre vos.

cv social

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