LinkedIn

Hoy en día, muchas de las empresas internacionales piden a sus futuros empleadores que tenga un perfil en LinkedIn. Sin embargo no todos están familiarizados con esto y me parece súper necesario aclarar de que se trata.

Esta red social se promociona a si misma diciendo que “conecta a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”

Se lanzo al mundo en 2003, al principio como un Facebook, pero para el trabajo. También ha sido descripto como un CV en línea que nunca duerme.

Sea cual fuere la manera en la que se mira,  LinkedIn se ha convertido en un espacio para que estudiantes y recién graduados puedan promocionar sus talentos.linkedin

Posee 238 millones de usuarios en el mundo entero en alrededor de 200 países y territorios. En su mayoría de EEUU y más de 3 millones de empresas tienen también su perfil en esta red.

Es importante crear un fuerte perfil. Recuerda que deberás cargar una foto de perfil profesional. Es importante que crees una solida red de contactos. Cuando te conectas con otras personas, es a la espera de poder estar al tanto de los cambios y de las oportunidades que puedan surgir así como también poder ser contactado con quien te pueda asistir y ayudar en tu carrera.

En el enlace que dejo a continuación encontraras mas detalles acerca de cómo armar un buen perfil. ¡Éxitos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s